Con el nombre de Federación Provincial de Empresarios de Industria y Comercio de Alimentación de Sevilla, FEICASE, se crea esta Organización Empresarial el 22 de junio de 1977, como órgano provincial de coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses generales del sector comercio comunes a sus miembros.

En el año 2011, se produce una modificación estatutaria para convertir la Federación en multisectorial incluyendo, además de la alimentación, las actividades de Droguerías y Perfumerías, por tener afinidad comercial.

FEICASE como órgano representativo de las empresas sevillanas de alimentación, droguerías y perfumerías es una entidad sin animo de lucro, independiente de la Administración, de los partidos políticos y de cualquier otra organización profesional de trabajadores, de afiliación voluntaria y democrática en su funcionamiento Su ámbito territorial de actuación es en toda la provincia de Sevilla.

Progresivamente se integró y sigue integrándose en aquellas organizaciones e instituciones que constituyen centros de interés para la consecución de sus fines y objetivos; al mismo tiempo ha ido trabajando y lo sigue haciendo con el objetivo de que las demandas y necesidades de las empresas de alimentación, droguería y perfumería de la provincia se vean satisfechas, consiguiendo que hoy en día sea una organización sólida y consolidada en nuestra provincia.

Los objetivos principales de la Federación son:

  • Defender el marco normativo existente que afecte al sector.
  • Ser interlocutor válido ante la administración como organización empresarial del sector de la alimentación, droguería y perfumería sobre la continua regulación legal, y ante las centrales sindicales a la hora de negociar el convenio colectivo de trabajo provincial del sector de la alimentación.
  • Aportar a la administración la experiencia de nuestros empresarios, labrada con el día a día al pié de sus negocios.
  • Favorecer las sinergias que se producen de la unión de empresas del mismo sector de actividad. Fomentar el asociacionismo en el sector y en otros afines, con la clara meta de consolidar el tejido productivo provincial.
  • Informar y documentar a sus miembros de todos los asuntos de orden general que les puedan afectar empresarial y profesionalmente.
  • Gestionar y llevar a cabo cuantas iniciativas fueran necesarias para el cumplimiento de sus fines.
X