La Experiencia de Cliente, protagonista en “FEICASE I+D+E”

La Universidad Loyola Andalucía alberga la 4ª jornada del proyecto de FEICASE de apoyo al emprendimiento.

La Experiencia de Cliente, el camino al éxito“. Así se titulaba la jornada que dentro del proyecto “FEICASE I+D+E” se ha celebrado en las instalaciones de la Universidad Loyola Andalucía, concretamente, en el Salón Executive. Si interesante era la temática y la propuesta de tratar un concepto cada vez más extendido en el terreno del emprendimiento y la creación de proyectos empresariales, aún más fue el desarrollo de la jornada a cargo de los ponentes que la protagonizaron.

El anfitrión, Francisco J. Pérez Fresquet, adjunto al Rector de la Universidad, abrió en acto, dando la bienvenida a los asistentes e introduciendo al tema, con muy acertadas reflexiones, las cuales, encauzaron a la perfección el arranque de la jornada. A continuación, Estefanía Franco, Responsable de Personas en GPD Consultores y Experta en Experiencia de Cliente, motivó a los asistentes a implementar iniciativas para gestionar la relación que establecen las marcas con sus clientes. Su ponencia, situó e inspiró a todos los allí presentes con las posibilidades que se ofrecen en esta temática, convirtiéndose en una oportunidad de mercado, cada vez más importante.

Para conocer el punto de vista de una empresa, contamos con la presencia del Sevilla Fútbol Club SAD, que a través de su Director General, José María Cruz y Luis Galán, Consejero adscrito al área de marketing, compartieron los entresijos de la gestión interna de la experiencia de cliente en las organizaciones modernas. Especialmente interesante la intervención de ambos, pues ofrece una nueva dimensión, añadiendo la dificultad de identificar a su cliente, cuando el que se entiende como tal (aficionados, abonados,…) no representa más del 10% del presupuesto total de la temporada.

Jorge Parody, asesor técnico de FEICASE, explicó de qué manera, la experiencia de cliente está impregnando todas y cada una de las iniciativas de la federación en los últimos tiempos, y avanzó una de las líneas de actuación para el futuro, con la realización de un proyecto para conocer, al detalle, realmente el cliente de nuestros negocios, así como su opinión sobre la relación con nuestras empresas.

Para cerrar el turno de intervenciones, Isabel Agüera, Directora Provincial de Andalucía Emprende, recalcó la idea generalizada de situar al cliente en el centro de la idea empresarial, ilustrándola gráficamente con la frase “No sin mi jefa”, otorgándole usuario esa importancia capital.

Terminadas las ponencias, Sergio Franco, conductor del evento, dinamizó una interesante mesa redonda donde público y ponentes, debatieron algunas de las aristas de esta temática, completando una jornada que impulsó un paso más a FEICASE, para poder seguir ofreciendo lo mejor a sus asociados.

Related Posts
X