28Oct
QUIENES SOMOS
Con el nombre de Federación Provincial de Empresarios de Industria y Comercio de Alimentación de Sevilla, FEICASE, se crea esta Organización Empresarial el 22 de junio de 1977, como órgano provincial de coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses generales del sector comercio comunes a sus miembros.
En el año 2011, se produce una modificación estatutaria para convertir la Federación en multisectorial incluyendo, además de la alimentación, las actividades de Droguerías y Perfumerías, por tener afinidad comercial.
FEICASE como órgano representativo de las empresas sevillanas de alimentación, droguerías y perfumerías es una entidad sin animo de lucro, independiente de la Administración, de los partidos políticos y de cualquier otra organización profesional de trabajadores, de afiliación voluntaria y democrática en su funcionamiento Su ámbito territorial de actuación es en toda la provincia de Sevilla.
Progresivamente se integró y sigue integrándose en aquellas organizaciones e instituciones que constituyen centros de interés para la consecución de sus fines y objetivos; al mismo tiempo ha ido trabajando y lo sigue haciendo con el objetivo de que las demandas y necesidades de las empresas de alimentación, droguería y perfumería de la provincia se vean satisfechas, consiguiendo que hoy en día sea una organización sólida y consolidada en nuestra provincia.
La integración en diciembre de 2019 de la Federación Provincial de Panaderías, FEPAN, conllevaba una reforma estatutaria para convertirnos en CONFEDERACIÓN. La Asamblea General Extraordinaria convocada al efecto en marzo de 2020 aprovó la conversión y tras los trámites administrativos pertinentes, en enero de 2021 se recibió desde la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía la Resolución favorable de aprobación de nuevos Estatutos y la conversión en Confederación.
OBJETIVOS
Los objetivos principales de la Confederación son:
- Defender el marco normativo existente que afecte al sector.
- Ser interlocutor válido ante la administración como organización empresarial del sector de la alimentación, droguería y perfumería sobre la continua regulación legal, y ante las centrales sindicales a la hora de negociar el convenio colectivo de trabajo provincial del sector de la alimentación.
- Aportar a la administración la experiencia de nuestros empresarios, labrada con el día a día al pié de sus negocios.
- Favorecer las sinergias que se producen de la unión de empresas del mismo sector de actividad. Fomentar el asociacionismo en el sector y en otros afines, con la clara meta de consolidar el tejido productivo provincial.
- Informar y documentar a sus miembros de todos los asuntos de orden general que les puedan afectar empresarial y profesionalmente.
- Gestionar y llevar a cabo cuantas iniciativas fueran necesarias para el cumplimiento de sus fines.