14
Mar
Aromas anuncia nuevas aperturas de tiendas este año, lo que le permitirá mantener su velocidad de crucero, alcanzar crecimientos de en torno al 3% y superar los 126 millones de euros de cifra de negocio. El pasado ejercicio, la distribuidora sevillana de productos de perfumería, cosmética y droguería —líder del mercado regional una de las diez primeras firmas del ranking nacional del sector— facturó 122,5 millones de euros, lo que supuso un avance del 3,3%.
El balance de 2016 fue positivo para la compañía, que cerró el ejercicio con un resultado de explotación de 1,39 millones de euros y un beneficio neto de en torno a 830.000 euros, según informa Alimarket.
El grupo de la familia Cardoso invertirá alrededor de 1,5 millones de euros en los próximos meses en la expansión de su red, que tendrá una apertura emblemática en el nuevo centro comercial que se está construyendo a los pies de Torre Sevilla, el rascacielos de Puerta Triana, una de las zonas más atractivas de la capital.
Actualmente, Aromas tiene 113 establecimientos detallistas repartidos por Andalucía, Extremadura y Madrid, además de su tienda online. En Sevilla, su mercado de origen, cuenta con 27 puntos de venta.
La distribuidora también desarrolla actividad mayorista a través de dos cash & carry localizados en las provincias de Sevilla y Huelva.
El grupo opera bajo cinco enseñas: Aromas, Aromas Joven, Azahar, Da-Mas y Aromas 4.0. Esta última es la más novedosa. Fue lanzada a finales de 2016 y entraña un nuevo modelo de tienda que da una vuelta de tuerca al concepto A+ que implantó la firma en 2013. Con ello, se apunta a la tendencia 4.0 que define a la empresa del futuro y que está muy vinculada a la digitalización.
Más información en http://sevilla.abc.es/economia/sevi-perfumerias-aromas-abrira-tienda-centro-comercial-torre-sevilla-201703141954_noticia.html
Categorías:
Asociados
Dejar un comentario