16
Oct

El acto sirvió como despedida de Manuel Barea como Presidente de FEICASE y su nombramiento como Presidente de Honor de la Confederación
Emotiva tarde-noche la vivida el pasado 14 de octubre de 2025, durante la celebración de la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria llevadas a cabo en el Salón de Actos del Centro Cultural José Luis García Palacios, sede de la Fundación Caja Rural de Sur en Sevilla.
Tras el desarrollo de los distintos puntos que conformaban el Orden del Día, el acto sirvió también como despedida de Manuel Barea como Presidente de FEICASE tras 35 años al frente de la misma y la entrega del testigo a Antonio L. Arroyo, hasta ese momento Vicepresidente 1º, quien fue elegido por aclamación y nombrado nuevo Presidente de FEICASE.
Alrededor de ciento cuarenta personas entre representantes de empresas asociadas y colaboradoras, representantes de Organizaciones Empresariales, de instituciones públicas y privadas, ex asociados, amigos y otros invitados, se dieron cita y quisieron acompañar y arropar a Manuel Barea en esta su despedida del cargo.
Barea, durante su intervención, además de comentar algunos detalles sobre el discurrir de la Confederación durante los últimos años, quiso también remontarse en el tiempo y recordar sus inicios en la entonces Federación y su llegada a la Presidencia de la misma, a propuesta de D. Ruperto Blanco, propietario de la firma Blanco Benítez, y Presidente de FEICASE en aquél entonces. Así mismo, también tuvo un recuerdo especial para su padre, Manuel Barea Ginés, quien trabajó a las órdenes precisamente de D. Ruperto Blanco, donde se formó como empresario y gestor del gremio de alimentación para más tarde, con la apertura de su primer establecimiento en la Calle Imagen, nº 14 y, posteriormente en la Plaza de la Encarnación, nº 16, donde inicia su dedicación al mundo del bacalao y las conservas, echar las futuras raíces de lo que hoy es el Grupo Manuel Barea.
En palabras del propio Manuel, “Han sido casi 35 años intensos de trabajo, dedicación y compromiso, de los que me siento orgulloso, y en los que juntos hemos conseguido avanzar en la defensa de nuestras empresas, de nuestros autónomos y de todo el tejido empresarial al que representamos. Hemos fortalecido la voz de la Confederación, ampliado nuestra capacidad de interlocución y consolidado a FEICASE como una referencia imprescindible dentro y fuera de nuestra provincia”.
Amplia y sonora fue la ovación tras su intervención, con todo el Salón de Actos puestos en pié, como gesto de admiración, respeto y cariño hacia su persona y profesionalidad
Tras la toma de posesión de Antonio L. Arroyo como nuevo Presidente de FEICASE, durante su intervención tuvo palabras de elogio hacia su antecesor en el cargo, por todo cuanto ha hecho, y seguirá haciendo, por la Confederación y por el sector de la alimentación, droguería y perfumería en nuestra Provincia.
Arroyo presentó a los componentes de su Junta Directiva, destacando, especialmente, la incorporación de dos mujeres empresarias, María Castro y Yolanda Sánchez, “que representan no solo la incorporación de nuevas voces, sino también el paso firme hacia una Confederación más diversa, inclusiva y reflejo real de nuestro tejido empresarial”.
Así mismo, hizo referencia al paso histórico que daba la Confederación, tras la aprobación, minutos antes, de la modificación de los actuales Estatutos, con el cambio de denominación, que deja de ser “Confederación de Empresarios” para pasar a llamarse “Confederación de Empresas”, destacando que “no es solo una cuestión de palabras sino una declaración de intenciones: queremos ser una organización abierta, inclusiva y representativa de todas las personas que forman parte del sector, más allá de géneros o etiquetas”.
Invitó a los presentes a caminar juntos en este nuevo tiempo, “con la experiencia de quienes continúan, con la ilusión de quienes se suman hoy, y con la fuerza de todos nuestros sectores, el futuro está en nuestras manos. Nuestro compromiso es claro: trabajar con cercanía, con transparencia y con determinación, para que cada empresa, cada pyme y cada autónomo encuentre en FEICASE un apoyo real y una voz firme. La nueva Junta Directiva asume la responsabilidad de liderar este camino con unidad, con visión de futuro y con la seguridad de que, juntos, podremos alcanzar grandes logros. Queremos ser más que una organización empresarial: queremos ser un motor de confianza, de innovación y de oportunidades”.
La primera actuación de la nueva Junta Directiva y su Presidente fue la propuesta de nombramiento como Presidente de Honor a Manuel Barea Velasco, propuesta que no hubo que llevar a votación pues nuevamente, el público asistente, rompiendo en aplausos, daba por aprobada la misma.
Para finalizar los actos, y como sorpresa para ambos Presidentes, se proyectó un vídeo en el que el Presidente de la CES, D. Miguel Rus, el Presidente de la Diputación de Sevilla, D. Fco. Javier Fernández, y el Alcalde de Sevilla, D. José Luis Sanz, hacían reconocimiento y alababan la labor empresarial y humana de Manuel Barea, y trasladaban su enhorabuena y felicitaciones a ambos, Manuel Barea y Antonio L. Arroyo, por sus nombramientos como Presidente de Honor y Presidente de FEICASE respectivamente, así como los mejores deseos para la nueva Junta Directiva y a la Confederación en general que también recibió sus halagos por lo que representa para la Sociedad y Economía de la Ciudad y la Provincia.
Video Felicitaciones Institucionales
Tras la finalización de la Asamblea, los asistentes pudieron disfrutar de una copa en el Restaurante Pando Centro donde de manera más distentida, comentaban y cambiaban aspectos y opiniones de lo trascendido durante el acto.
Categorías:
Asociación, Noticias
Tags:
feicase
Trackbacks and pingbacks
No trackback or pingback available for this article.
Dejar un comentario