Una de las prioridades del Programa Feicase I+D+E es facilitar a los comerciantes herramientas y recursos que les animen a iniciar la adopción de medidas innovadoras en sus empresas así como ayudar a los emprendedores a incluir este aspecto en sus proyectos desde el origen, y pretendemos hacerlo a través de 3 vías fundamentales:

– Generación de sinergias con todas las partes implicadas: entendemos que un proyecto tan ambicioso como éste, debe unir a todas las instituciones que desarrollan programas o iniciativas para el fomento del emprendimiento en nuestro sector, razón por la cual ya hemos comenzado los contactos, tanto con la Fundación Andalucía Emprende como con la  Oficina de Comercio del Ayuntamiento de Sevilla. En el caso de la primera, ya hemos mantenido reuniones con su Gerente Provincial. Dª Isabel Agüera, que nos ha mostrado su total predisposición para la inclusión de esta entidad en el Programa, en el especial con los CADES de nuestra ciudad más orientados al sector de Comercio, y estamos perfilando las vías de desarrollo de dicha colaboración previamente al inicio de las acciones

En el caso del Ayuntamiento de Sevilla, también hemos recibido la misma respuesta, y estamos pendientes de concretar las vías de colaboración para poder incluir en el Programa a los emprendedores que están dentro de sus diferentes líneas de actuación.

– Campaña de difusión e inscripción de participantes: en el caso de los empresarios ya establecidos, se llevaría a cabo mediante contactos con los comercios, visitas a los mismos y a través de los medios digitales de la Federación. En el caso de los emprendedores, se realizaría mediante la refererida colaboración con los CADE de la red de Andalucía Emprende, y la Oficina del Comercio del Ayuntamiento de Sevilla, al objeto de llegar a todos los proyectos desarrollados bajo ambas instituciones. En ambos casos, se desarrollarían acciones específicas y también grupales, para explicar a los emprendedores y comerciantes interesados los objetivos del Programa Feicase I+D+E, tras lo cual se abriría el proceso de inscripción al mismo.

– Asesoramiento y formación. Se realizarían una serie de jornadas en las cuales se trataría de poner a disposición de comerciantes y emprendedores, las últimas tendencias existentes en materia de innovación en el sector, al objeto de fomentar su implementación por ambos, proponiéndose inicialmente, y a falta de concreción definitiva en el momento de la ejecución las siguientes temáticas, siempre en su aplicación al pequeño comercio de alimentación y perfumería de nuestra ciudad:

  • La innovación como eje diferencial del comercio
  • Emprendimiento y comunicación
  • Las personas, el valor de la marca.
  • Omnicanalidad en el comercio actual.
  • Experiencia de cliente, el camino al éxito

Si estás pensando en emprender, !no dejes pasar esta oportunidad, contacta con FEICASE!

X