Una de las prioridades del Programa Horizonte es facilitar a los comerciantes herramientas y recursos que les animen a iniciar el relevo y establecer condiciones ventajosas para los emprendedores o sucesores -familiares o empleados- que se hagan cargo de esos negocios, desarrollándose a través de 3 vías fundamentales:

– Campaña de difusión e inscripción de participantes: se llevaría a cabo mediante contactos con los comercios, visitas a los mismos y a través de los medios digitales de la Federación. Se desarrollarían acciones específicas y también grupales, para explicar a los emprendedores y comerciantes interesados los objetivos del Programa Horizonte, tras lo cual se abriría el proceso de inscripción al mismo.

– Asesoramiento y formación. Comerciantes y emprendedores tendrían a su disposición servicios de asesoramiento y formación en relevo generacional totalmente gratuitos, y que se celebrarían preferentemente en la instalaciones de los Distritos, al objeto de facilitar la asistencia por proximidad.

Análisis de empresas, tipos de transmisión y otros aspectos básicos en este tipo de procesos como formalidades y garantías del relevo, fiscalidad, responsabilidades tributariascómo acceder a ayudas y subvenciones son algunas de las materias de los programas, que también incluirían la elaboración de planes de venta y de empresa.

– Bolsa de traspasos. La bolsa de traspasos de Relevo Generacional pondría en contacto a vendedores con emprendedores y se podrá acceder a ella por internet. La plataforma permitiría seleccionar empresas según sector o actividad, informará sobre los negocios en venta manteniendo el anonimato de emprendedores y empresarios.

Si estás pensando en emprender o traspasar tu negocio, !no dejes pasar esta oportunidad, contacta con FEICASE!

X